Casa del Rio

La Casa‘l Río › Suares › Bimenes › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Caserías

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Bimenes

Parroquia: Suares

Entidad: La Casa‘l Río

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33527

Cómo llegar: Casa del Rio

Dirección digital: 8CMP8CJ6+PC

 

Casa del Rio

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Casa del Rio es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Casa´l Río, nombre tradicional: La Casa´l Río (anteriormente se denominaba: Casa del Rio, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Casería de la parroquia de Suares (Bimenes). Dista 3,00 km de la capital municipal (Martimporra) y se encuentra a una altitud de 400 m. Cuenta con 8 viviendas (la parroquia 198) de las cuales 4 son viviendas principales y 4 viviendas no principales.

El municipio de Bimenes tiene 3 parroquias: Santu Medero, Santuyano - San Julián, Suares.

Los pueblos que forman la parroquia de Suares son 17: L´Argamusu (Casería), La Baragaña (Casería), Les Cabañes (Aldea), Los Canalos (Casería), La Casa´l Monte (Casería), La Casa´l Río (Casería), Castañera (Casería), La Cruz (Casería), El Cuitu (Casería), El Fierrocarril (Casería), El Fadiillu (Casería), La Llantá (Casería), La Riega la Tobe (Casería), Suares (Lugar), La Cantera (Casería), Les Cruces (Casería), La Texuca (Casería).

Sobre el Concejo de Bimenes

El concejo de Bimenes, cuyo Ayuntamiento, por medio de su Corporación municipal, ha sido el primero en declarar la cooficialidad del bable allá por el mes de julio del presente año 1997, tiene 32,69 km² de extensión. Sus límites son: al N., los concejos de Siero y Nava; al S., los de San Martín del Rey Aurelio y Laviana; al E., Nava, y al O., Siero. Territorio de indudables atractivos naturales, formado por un valle con montañas bastante pronunciadas sólo en la zona occidental limítrofe. Cuenta con acusadas cotas de 1.000 m, como el alto de la Faya de los Lobos, o las estribaciones de Peñamayor.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

81445S0 N7DLQ3L 01Z9HG2 R6HOQ77

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas